Objetivo General
Generar habilidades para el manejo efectivo de la desregulación emocional y conductual en el marco de la Ley Tea 21.454. Adquirir conocimientos sobre las normativas vigentes y las implicancias en el ámbito educativo.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
1. Entender la conceptualización de la desregulación emocional y conductual.2. Identificar las diferencias entre neurotípicos y neuro divergentes.
3. Conocer el flujo de acciones en activación de protocolo.
Módulo 1: Introducción a la desregulación emocional y conductual
1.1 Definición de la desregulación emocional y conductual1.2 Normativas vigentes
1.3 Impacto de la Ley Tea 21.454
1.4 Alineamientos del protocolo y sus implicancias en Rice
1.5 Rol de los profesionales de apoyo
Módulo 2: Conceptualización de la desregulación emocional y conductual
2.1 Entendiendo la desregulación emocional y conductual2.2 Características de la desregulación
2.3 Diferencias entre neurotípicos y neuro divergentes
2.4 Sistema de regulación
2.5 Estrategias para el manejo de la desregulación
Módulo 3: Flujo de acciones en activación de protocolo
3.1 Entendiendo el protocolo de activación3.2 Pasos para la activación del protocolo
3.3 Rol de los profesionales de apoyo en la activación del protocolo
3.4 Implicancias de la activación del protocolo
3.5 Estrategias para una activación de protocolo efectiva
[...]
Módulo 12: Conclusiones y cierre del curso
12.1 Revisión de los contenidos del curso12.2 Discusión y dudas
12.3 Evaluación del curso
12.4 Certificación
12.5 Cierre del curso